Día 2: Biblioteca Pública El Tunal, Transporte bogotano y Universidad Javeriana

En nuestro segundo día por la bella ciudad de Bogotá, nos dirigimos al lado sur de la ciudad, llegando así a nuestra primera parada, La Biblioteca Pública El Tunal Gabriel García Márquez. Esta biblioteca esta ubicada dentro de un extenso parque el cual las personas transitan ya sea en bicicleta, scooter, o a pie.

Los ganadores de Concepts in Color 2019, recorrieron sus tres pisos, su auditorio y su ludoteca, donde pudieron observar el impacto y uso que tiene por parte de los residentes del municipio. 

Luego de conocer La Biblioteca Pública El Tunal Gabriel García Márquez, nos dirigimos a una estación del Transmilenio para abordar al que nos llevaría al portal norte donde tomaríamos el Transmicable.

Transmicable

El transmicable, según explica el Arq. Jaime Poveda, ha llegado a conectar de manera rápida los barrios de El Paraíso y Manita Juan Pablo II con la terminal El Tunal. Anteriormente las personas tardaban hasta dos horas en bajar desde sus barrios y con el transmicable tardan 20 minutos.

Los ganadores del 2019 pudieron conocer más de cerca la estructura de cada barrio, en como la comunidad se unió para crear barrios coloridos y llenos de vida, además cada pilar que sostiene el transmicable en tierra es utilizado como espacio recreativo.

Universidad Javeriana

Luego del Almuerzo en una de las cafeterías de la Universidad Javeriana, los chicos pudieron ver de cerca el edificio de la facultad de artes, el cual alberga más de 15 carreras como: artes plásticas, música, audiovisuales, teatro, entre otros. El objetivo de la visita era conocer como el espacio debe de ser adaptado a sus usuarios y no adaptar a los usuarios a los espacios.

Para finalizar la visita en la universidad, conocimos al Arq. Gabriel Leal, el cual nos dio una charla de construcción sostenible y el impacto en cada área de la vida de la persona, motivando a los chicos a ser agentes de cambios en cada uno de sus países.

Publicado por sherwinca

Bienvenidos a Sherwin-Williams de Centroamérica. ¿Necesita ayuda para un proyecto de pintura, seleccionar el color perfecto? ¡Pregunte a los expertos, pregunte a Sherwin-Williams!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: