Día 1: Colegio Rochester y Zipaquirá

El ruido de la ciudad inicio desde las 6:00 am, el frío que cataloga la bella ciudad de Bogotá se hizo presente entre edificios de más de 10 pisos y edificios clásicos. Nuestro hotel, un hotel lleno de concepto modernista y vintage nos recibió la noche anterior, con algarabía. A la salida del hotel, nuestro transporte nos esperaba con dirección a nuestro primer destino, El Colegio Rochester.


Colegio Rochester.

“Nuestra misión como colegio no es solamente educar en las materias oficiales a nuestros alumnos, si no formar agentes de cambios que tengan conciencia en sostenibilidad, cuido del medio ambiente y conciencia en las Bellas artes y en ellos mismos.”

– Liliana  Muñoz, Colegio Rochester.

A nuestra llegada al Colegio Rochester fuimos recibidos por Liliana Muñoz, encargada del área de sostenibilidad del colegio. Ella, junto a otros arquitectos, construyeron el primer colegio certificado LEED GOLD en toda Latinoamérica y el primero en certificarse LEED v4.

En el recorrido conocimos sus aulas e instalaciones, así como su sistema de ahorro energético y sistema educativo basado en la disciplina deportiva y artística. Durante el recorrido, conocimos la experiencia de Liliana en todo el proceso de construcción del campus, donde los ganadores de Concepts in Color 2019 aclararon inquietudes acerca de el proceso de diseño.

Luego del Almuerzo, nos dirigimos al bello municipio de Zipaquirá a 1 hora del centro de Bogotá. Los chicos, junto a nuestro guía, el Arq. Jaime Poveda, conversaron en el camino sobre como construir sosteniblemente en cada uno de sus países.

Zipaquirá

A la llegada del municipio pudimos admirar la arquitectura colonial que este refleja, nuestra primera parada fue la iglesia Diócesis de Zipaquirá, el cual se encuentra en la plaza mayor, erigida el 1° de septiembre de 1951, pero construida en 111 años desde 1805.

Luego de nuestro recorrido por la plaza mayor de Zipaquirá, nos dirigimos hacia la Catedral de Sal. El Arq. Jaime Poveda, enseñó a los chicos como esta catedral fue construida por mineros guiados por el Arq. Bogotano Roswell Garavito.

“El recorrido de esta catedral, no es solo algo religioso es un patrimonio de la arquitectura colombiana construida por manos de mineros”

– Arq. Jaime Poveda

Bajo 180 metros de la superficie (el tamaño de un edificio de más de 60 pisos, nos comentó el arq. Jaime Poveda) nos dirigimos a seguir cada una de sus estaciones, el cual representa el viacrucis de Jesús. Al final del recorrido nos encontramos con la capilla principal dividida en 3 cámaras,  donde al centro se encuentra la cruz tallada que parece estar suspendida en el aire.

Dentro de la catedral, se puede encontrar comercios, mini salas de cine y venta de suvenires.

De regreso al hotel, pudimos observar el sistema de transporte de los bogotanos y como el Transmilenio ayudó a descongestionar las calles.

Publicado por sherwinca

Bienvenidos a Sherwin-Williams de Centroamérica. ¿Necesita ayuda para un proyecto de pintura, seleccionar el color perfecto? ¡Pregunte a los expertos, pregunte a Sherwin-Williams!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: